Inicio > El CESyA hace accesible la segunda edición del Festival Madrid Integra 7Arte

El CESyA hace accesible la segunda edición del Festival Madrid Integra 7Arte

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) colaboró con la organización del II Festival Madrid Integra 7Arte promoviendo la accesibilidad de la gala para personas con discapacidad auditiva y visual.

El CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), trabajó junto con la Asociación 7º Arte para hacer accesible los cortos ganadores del II Festival Madrid Integra 7Arte, que tuvo lugar lugar el 17 de noviembre.

“El audiovisual tiene el poder de cambiar mentalidades. Festivales como este son capaces de tender puentes entre las personas”, comentó Belén Ruiz, directora gerente del CESyA. “Esta ha sido la primera toma de contacto de lo que esperamos sea una relación fructífera entre la Asociación 7º Arte y nuestro centro”.

El CESyA fue el encargado de realizar el subtitulado de las obras ganadoras. Estas obras han sido ‘Adagio’ de Yago Torres, en la categoría de cortometraje, y ‘Cocinar la calle’ de la Asociación Realidades, en la categoría de documental.

El objetivo de este festival es premiar las obras audiovisuales que, por su contenido y producción, favorecen la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social. Dentro de los trabajos finalistas, se ensalza la visibilización de la violencia de género, el racismo, la homofobia, el bullying y la discapacidad, entre otros.

Foto de grupo Asociación 7º Arte y CESyA