Inicio > Artículos > El CESyA participa en la accesibilidad en televisión de la 27º gala de los Premios Goya

El CESyA participa en la accesibilidad en televisión de la 27º gala de los Premios Goya

Cartel con las portadas de varias películas candidatas

La 27ª gala de los Premios Goya será accesible mediante subtitulado y audiodescripción en su emisión por televisión y también se podrá seguir en lengua de signos a través de la web de RTVE. Por primera vez, además del subtitulado, se incorpora la audiodescripción en directo.

La gala será accesible gracias a la colaboración entre RTVE, el Real Patronato sobre Discapacidad a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), la Universidad Carlos III de Madrid y Aristia.

Asimismo, RTVE estrenará, durante la emisión de los premios, su nuevo sistema de audiodescripción que permite la mezcla en recepción del canal de audiodescripción con el canal de audio original, permitiendo que la persona con discapacidad visual pueda ajustar el audio en su televisor según sus preferencias. El subtitulado de la gala se efectuará mediante tecnologías para el subtitulado de emisiones en directo.

La gala accesible de los Goya podrá ser seguida a partir de las 22:00h en La 1 de RTVE. Las personas con discapacidad auditiva o visual podrán activar el subtitulado o la audiodescripción en directo en sus televisores o sintonizadores TDT.