Inicio > Artículos > CESyA: Finalista de la II edición de los Premios Discapnet

CESyA: Finalista de la II edición de los Premios Discapnet

Logo del certamen

Está claro que las redes sociales son vehículos de información utilizados para la difusión de noticias. El pasado 19 de febrero conocimos vía Twitter a los finalistas de los premios discapnet en sus dos modalidades y es una satisfacción para nosotros saber que el CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad, es finalista de los II Premios Discapnet que, en esta edición, premian las mejores iniciativas en el uso de las tecnologías accesibles.

¿Por qué somos finalistas?

Parece sencillo de explicarlo. Según el jurado de los Premios Discapnet el CESyA es finalista por la promoción y el impulso de la accesibilidad a los medios audiovisuales. El jurado valora nuestra labor en materia de mejora de la accesibilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Pero, ¿qué son los premios Discapnet?

Es fácil. Son Unos premios que valoran, y fomentan, iniciativas que se basan en el uso de las TIC para la mejora de la vida de personas con discapacidad. Hay seis finalistas repartidos en dos categorías y se han recibido más de 120 propuestas.

La primera categoría premia "la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC)" como bien ellos definen. Son finalistas El tren en tu móvil de Patentes Talgo, Pictograam Room de la Fundación Orange y Actuaciones de Infoaccesibilidad para el fomento de la inclusión educativa de las personas con discapacidad de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El premio de la segunda categoría (donde el CESyA es finalista) se concede "a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC". Junto a nosotros son finalistas Cristina Rodríguez-Porrero, directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Los Premios Discapnet están organizados por la Fundación ONCE. Y para seguir ampliando conocimientos nos hacemos dos nuevas preguntas:

¿Qué es Discapnet?

Es un portal informativo en materia de discapacidad. Nació en el 2000 y desde entonces se ha ido convirtiéndose en un portal de referencia de habla hispana.

¿Cuál es el objetivo de la Fundación ONCE?

Como ellos mismos indican en la web de los premios, su objetivo principal es "la realización de programas de integración laboral […] y accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles".

La entrega de premios será el próximo 11 de marzo. Sinceramente, competir con estos "rivales" es todo un lujo. Suerte a todos.