Inicio > Artículos > El CESyA continúa con su labor de difusión en materia de accesibilidad audiovisual

El CESyA continúa con su labor de difusión en materia de accesibilidad audiovisual

Composición logotipos de accesiblidad

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) participa una vez más en unas jornadas sobre accesibilidad en su afán de fomentar y promover la igualdad entre ciudadanos, la eliminación de barreras y el libre acceso al mundo audiovisual de las personas con discapacidad sensorial.

En esta ocasión la Escuela de Organización Industrial y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura organizan en Cáceres la jornada "Tendencias en accesibilidad y demanda actual" con la finalidad de reflejar la importancia de la accesibilidad en la región y la creciente preocupación social por la plena inclusión de todas las personas. La Coordinadora del CESyA, Mercedes de Castro, expondrá el actual contexto legal y las necesidades de accesibilidad sensorial en el cine y la televisión.

Los organizadores, a través de este evento, quieren ofrecer una panorámica de la legislación actual en materia de accesibilidad física y sensorial dentro de España, dar a conocer modelos de diseño y tecnologías para mejorar la accesibilidad a los espacios para mayores y difundir innovaciones en accesibilidad y sus aplicaciones a otros ámbitos complementarios a la salud, como son la cultura y el ocio.

La jornada, que se celebra el próximo miércoles 17 de julio, está destinada a las empresas de salud, empresas turísticas y empresas de gestión de ocio y cultura pero también para cualquier persona interesada en la accesibilidad. Por ello, la jornada también da cabida a las ponencias de Carlos Rodríguez y Rosa Regatos, arquitectos del CEAPAT, cuya charla girará en torno a la accesibilidad física a espacios públicos y residencias de Tercera edad y a Javier Jiménez, Director de Aptent be accesible, que reflexionará sobre el ocio y la cultura accesible.