Inicio > Artículos > El CEAPAT celebra su I Semana Internacional sobre tecnología accesible

El CEAPAT celebra su I Semana Internacional sobre tecnología accesible

Semana Internacional CEAPAT

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso celebró este pasado mes de junio la I Semana Internacional Ceapat 2016, bajo el lema "La persona, lo primero".

Estos días  fueron un punto de encuentro entre ciudadanos, profesionales, entidades públicas y privadas, e interesadas en la tecnología accesible capaz de facilitar la participación de todas las personas en la sociedad en los múltiples aspectos y entornos de la vida diaria.

El programa de la semana incluyó mesas redondas diarias sobre sociedad, autonomía y tecnología centrada en la persona, retos del entorno y las viviendas para todas las edades, e-salud, eventos de comunicación audiovisual accesibles, soluciones de bajo coste para la autonomía personal y transporte para todos.

El CESyA estuvo presente en esta semana con la participación de Belen Ruiz, Directora Gerente del CESyA, en la mesa redonda del día 22 de junio en la que se establecieron las pautas  de la accesibilidad audiovisual para personas con discapacidad sensorial en ámbitos como televisión, cultura, educación, etc y se presentaron lo trabajos del CESyA en estos ámbitos.