Artículos > Un verano repleto de teatro accesible

Un verano repleto de teatro accesible

Se acerca el verano y con él  los principales festivales de teatro. El verano teatral español tiene dos nombres propios que sobresalen por encima de los demás: Mérida y Almagro.

La necesidad de llegar cada vez a más público, y de cumplir con la estrategia normalizada de teatro accesible que unifica los criterios y acciones de accesibilidad en todos los espacios gestionados por el Ministerio de Cultura y sus organismos autónomos, hace que estos festivales apuesten por la inclusión y añaden programación accesible para personas con discapacidad.

Julio y agosto son los meses indicados para disfrutar de teatro accesible, no sólo en Mérida y Almagro, sino también en Olite y Barcelona. En la Agenda Cultural Accesible podrás encontrar todas las funciones de teatro y horarios que disponen de algún tipo de accesibilidad como subtitulado, audiodescripción o bucle magnético.

En el Festival de Almagro podrás disfrutar de la obra de Julio César,  Los enredos de Scapin y Sueño de una noche de verano con subtitulado y bucle magnético. La dama duende y El perro del hortelano también dispondrán de audiodescripción.

En el Festival de Mérida podrás disfrutar de La Orestíada con los tres servicios de accesibilidad.

En Barcelona la obra teatral Il trovatore dispone de audioescripción y bucle magnético, y E.V.A dispone de los tres servicios de accesibilidad.

Por su parte el Festival de Olite representará las obras de Sueño, y Medida por medida con subtitulado, audiodescripción y bucle magnético.

Puedes encontrar toda la información de obras, días y horarios en la web de Agenda Cultural Accesible o en la app de tu teléfono móvil.

Más info: http://www.culturaaccesible.es/teatro.php?provincias=0&accesibilidad=Todas