Artículos > Barco de Vapor lanza la primera colección de Lectura Fácil para niños

Barco de Vapor lanza la primera colección de Lectura Fácil para niños

Barco de Vapor ha lanzado su primera colección de lectura fácil para disfrutar en el aula, especialmente para aquellos niños con dificultades de aprendizaje. La colección consta de los cuatro títulos más vendidos y solicitados en los colegios: “Pirata Plin y Pirata Plan”, “La lista de cumpleaños”, “El club de los raros” y “Siete reporteros”

El martes 28 de noviembre se llevó a cabo la presentación del proyecto donde han participado la editorial SM y Plena Inclusión Madrid. La presentación corrió a cargo de Paloma Jover (responsable del proyecto en SM), María José Sanz (editora), Anna Manso (autora de uno de uno de los libros adaptados) y Oscar García (coordinador de proyectos de accesibilidad de Plena Inclusión Madrid).

La colección de lectura fácil está destinada a niños con autismo, dislexia, síndrome de down, trastorno de déficit de atención e inmigrantes que no saben español entre otros. Su finalidad es que puedan acceder a los contenidos de los libros igual que el resto de niños de su clase, garantizando la accesibilidad a la información a todas las personas, sean cuales sean sus capacidades.

Rueda de prensa - Barco de Vapor

En la presentación se remarcó la importancia de que la historia y el contenido de la versión adaptada no cambian respecto a la usual. Sólo se ha modificado la forma de presentar el texto con un lenguaje más directo y sencillo, estructuras sintácticas con frases cortas y un vocabulario más accesible.

Esta es la primera colección en España editada con estas características, todos los títulos cuentan con el sello europeo de Inclusión Europe que garantiza la calidad de la adaptación y su validez por potenciales lectores. 

www.youtube.com/watch?v=3hORuyhj73Q