Artículos > Primera edición del Festival de Cine Accesible para personas con discapacidad

Primera edición del Festival de Cine Accesible para personas con discapacidad

El cine Palacio de la Prensa, ubicado en Gran Vía, acogió el pasado sábado 30 de diciembre el Festival de Cine Accesible para personas con discapacidad auditiva y visual.

Esta esta es la primera vez que se realiza un festival de cine accesible y es organizado por Movistar+ y Súper 8. La programación de este evento incluyó títulos como ‘Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas’ de forma simultánea en tres salas a través de la funcionalidad Movistar +5s y que incluyeron en sus proyecciones los tres sistemas de accesibilidad:

SRD: el subtitulado para sordos distingue por colores los diálogos y subtitula las acotaciones sonoras para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de una forma más completa de la película.

ADS: accesibilidad dirigida a personas con discapacidad visual que permite disfrutar de la película mediante la narrativa descriptiva de escenas respetando los diálogos y la banda sonora original.

LSE: de acuerdo con los criterios de la Confederación Estatal de Sordos de España (CNSE), Movistar+ es la única plataforma de TV que ofrece muchos de sus contenidos con Lengua de Signos Española, y que ahora se puede ver en pantalla gigante.

Gracias a esta iniciativa, los espectadores con discapacidad visual y auditiva pudieron disfrutar junto a sus familiares de una de las películas de animación y aventuras más conocidas por los pequeños de la casa.

Súper 8, entidad que gestiona en la actualidad los contenidos del Palacio de la Prensa, y Movistar se han unido “con el objetivo de eliminar barreras y acercar el entretenimiento a las personas con discapacidad visual y auditiva”, declaran.

 

Fotografía del cine Palacio de la Prensa en Gran Vía