Inicio > Artículos > Por un cine para todos

Por un cine para todos

De las más de 500 películas estrenadas en España el año pasado, menos del 12% contó con servicios de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial.

El cine debe ser para todos y por ello, el CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III, organiza junto a Cineteca la I Jornada de Cine Accesible. Un encuentro imprescindible para los profesionales del sector cinematográfico, gestores culturales o emprendedores.

Icono e imagen de portada de la página de CINEAC

La jornada comenzará a las 10 y media con una bienvenida y una presentación y contexto. Se buscará que los asistentes hagan una inmersión en la discapacidad sensorial. Se contará con un taller de subtitulado y otro de audiodescripción. Por la tarde, después de un almuerzo cortesía de Cineteca Madrid, habrá un encuentro con creadores donde se podrá charlar con Mar Targarona y Marc Domenech, directora y actor sordo que contarán su visión del tema después de haber participado en la película “Secuestro”. Por último, una mesa redonda del estado actual de la accesibilidad, sus logros y los retos que tiene por delante reunirá a Evad Rjettyei (directora de programación de Yelmo cines), Patrocinio Nieto (gerente del cine Doré), Rosa Queija (programadora de A Contracorriente Films) o Antonio Vázquez (director de Aristia Producciones).

La jornada se completará con la proyección accesible de “Secuestro” a través de los servicios de subtitulado y audiodescricpión. Además, se contará con amplificación de sonido y bucle magnético.

La jornada es gratuita. Sólo tienes que inscribirte en cineaccesible.cesya.es/registro.html

La accesibilidad en el cine es urgente, y formar parte de ella es importante para que el cambio se haga realidad.