Inicio > Artículos > Fernando Riaño y Jesús Celada campeones del mundo

Fernando Riaño y Jesús Celada campeones del mundo

Fernando Riaño, deportista de alto nivel con discapacidad visual, se ha proclamado campeón del mundo de Duatlón con Jesús Celada, director del Real Patronato sobre Discapacidad, en la modalidad de larga distancia para personas con discapacidad.

Hace poco más de un mes dábamos la bienvenida a Jesús Celada desde el CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, como nuevo Director General de Políticas de Discapacidad y  director del Real Patronato sobre Discapacidad y en esta ocasión queremos felicitarle por esta gran competición.

Ha tenido lugar en Suiza el pasado domingo día 2 de septiembre en una competición de más de nueve horas de duración, 12km de carrera, 160 km de bici y otros 32 km de carrera por montes suizos entre el frio y con algo de lluvia.

“Fernando es un campeón, había entrenado mucho y se merecía la victoria.” Nos ha contado Jesús, que junto con su compañero Fernando, con discapacidad visual severa y otros tres campeonatos del mundo a la espalda, lograron ser los vencedores de esta alta competición.