Inicio > Artículos > El CESyA imparte un curso de accesibilidad audiovisual dirigido al profesorado

El CESyA imparte un curso de accesibilidad audiovisual dirigido al profesorado

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) impartirá el curso “La accesibilidad audiovisual en el ámbito educativo” en la sede del Centro Territorial de Innovación y Formación “Madrid-Capital” (CTIF) hasta el 12 de junio.

El CESyA es un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), cuyo proyecto multidisciplinar consiste en favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales a través de los servicios de subtitulado y audiodescripción. En este sentido, impartirá un curso de accesibilidad audiovisual dirigido a profesores de primaria, secundaria, escuelas de idiomas y artes, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para lograr una mayor inclusión de los niños con discapacidad visual y/o auditiva en sus aulas.

Este curso será llevado a cabo por Mónica Souto Rico, responsable del área de Cultura de la institución; Israel González Carrasco, responsable de Formación del CESyA; José Luis López Cuadrado, responsable de Tecnología del centro. La formación tendrá lugar en la sede del CTIF en Leganés los días 3, 5, 10 y 12 de junio de 17:00 a 20:00 horas, y ofrecerá la posibilidad de obtener un certificado de aprovechamiento a los participantes que la completen.

Más información: Curso “La accesibilidad audiovisual en el ámbito educativo”

Cartel del curso formativo  “La accesibilidad audiovisual en el ámbito educativo”. Ponentes: Mónica Souto Rico, Israel González Carrasco, José Luis López Cuadrado. Imagen de una caja amarilla con ceras de colores.

Contacto para entrevistas: Gema López Sánchez comunicacion@cesya.es / glopez@cesya.es. 916 24 40 31