Inicio > Noticias > El Máster sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia accesible gracias al CESyA

El Máster sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia accesible gracias al CESyA

Logotipo máster

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro de referencia del Real Patronato sobre Discapacidad gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, subtitula el acto de inauguración del Máster sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Además de la accesibilidad durante el acto de inauguración, el CESyA proporcionará los servicios de accesibilidad a través de la herramienta Aula que permite el uso de las TIC en el entorno educativo, incorporando un sistema de reconocimiento de voz. Es un sistema que permite el apoyo a la docencia para personas con discapacidad a través de la trascripción voz-texto y texto-voz. De esta forma, el alumno puede disponer de toda la información en tiempo real siendo capaz de interactuar en clase.

Este máster está organizado por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) y cuenta con el apoyo del CERMI. Su objetivo es formar futuros profesionales que sean capaces de ofrecer una atención adecuada a las personas con discapacidad.

En el acto estarán presentes el Rector de la UMIP, César Nombela, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno y los directores del proceso formativo, Rafael de Lorenzo y Esperanza Alcaín. Tras la presentación, las clases comenzarán con una conferencia magistral introductoria de Luis Cayo Pérez sobre discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia.