Inicio > Noticias > La web de la Agenda Cultural Accesible recibe más de 9000 visitas en su primer mes

La web de la Agenda Cultural Accesible recibe más de 9000 visitas en su primer mes

Logotipo de la Agenda Cultural Accesible

El pasado enero de 2015 se presentó la Agenda Cultural Accesible y durante su primer mes la página web ha recibido más de 9000 visitas. Este proyecto, iniciativa del Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Carlos III de Madrid a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), nació con el objetivo de aunar en un portal web toda la información cultural accesible de España.

La agenda tiene como objetivo facilitar y promover la asistencia de las personas con discapacidad sensorial en la cultura, favoreciendo también de esta forma a la propia industria cultural. El proyecto se enmarca dentro de uno de los compromisos del Real Patronato sobre Discapacidad para la promoción de la cultura accesible a través del Foro de Cultura Inclusiva.

www.culturaaccesible.es es una respuesta a la necesidad de los usuarios de contar con un portal en el que se recoja de manera unificada y actualizada la oferta existente. El CESyA actualiza diariamente los datos y la base de datos de la página tiene registrada en este momento más de 7500 sesiones de cine accesible, 200 sesiones de teatro y más de 100 museos con contenido accesible.

La Agenda Cultural Accesible aúna toda la oferta de España que cuente con algún servicio de apoyo como el subtitulado, la audiodescripción, la lengua de signos o el bucle magnético. Está organizada en cuatro familias: cine, teatro, museos y otros eventos, y permite filtrar resultados según fecha, provincia y tipo de accesibilidad.

El usuario también puede conocer toda la oferta cultural accesible española a través del móvil con la app Agenda Cultural Accesible disponible en Google Play para sistemas Android. La aplicación suma más de 150 descargas y obtiene la máxima valoración por parte de los usuarios.

Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas desarrolladas por el CESyA para el fomento de la accesibilidad audiovisual.