Inicio > Noticias > El CESyA subtitula el acto de entrega de los Premios Reina Sofía 2014

El CESyA subtitula el acto de entrega de los Premios Reina Sofía 2014

Casa Real con miembros del RPD, CESyA, CENTAC, MSSSI

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, ha coordinado el subtitulado de la entrega de los Premios Reina Sofía 2014. Esta edición, también ha sido accesible a través de la lengua de signos.

Durante la ceremonia, presidida por Su Majestad la Reina y Su Majestad la Reina Doña Sofía, se ha hecho entrega de los premios en las modalidades de Prevención de la Discapacidad, Accesibilidad Universal de Municipios, Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad y de Tecnologías de la Accesibilidad.

En el acto (presentado por el Director del RPD Ignacio Tremiño) el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, alabó la labor llevada a cabo por doña Sofía con las personas más necesitadas. Asimismo, expresó que los premios son "un referente consolidado en el reconocimiento del trabajo de entidades privadas, administraciones y ciudadanos por la eliminación de barreras y la inclusión de personas con discapacidad"

El Premio Reina Sofía 2014 de Promoción de la Inserción Laboral ha recaído en la empresa Pelayo, Servicios Auxiliares de Seguros S.A en reconocimiento al alto nivel de las medidas adoptadas para promover la inserción de las personas con discapacidad. El galardón de Tecnologías de la Accesibilidad, se ha concedido ex aequo a IrisBond Crowdbonding S.L y B&J Adaptaciones S.L por los proyectos "Miradas que hablan" y "BJ Adaptaciones y su trayectoria en tecnología (dis)capacidad, innovación y servicio" respectivamente.

La fundación ASPAYM de Castilla y León ha recibido el premio de Prevención de la Discapacidad por los programas diseñados para la rehabilitación e integración en el campo familiar, educativo y laboral a través de la rehabilitación. Asimismo, los ayuntamientos de Cubillos del Sil (León), Palencia y Badajoz han recogido el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal en Municipios.

En la modalidad de categoría de otros países de habla española y portuguesa, Horacio Alberto Lejarraga ha obtenido el galardón de Prevención de la Discapacidad por sus acciones desarrolladas en Argentina para la detención oportuna de problemas inaparentes del desarrollo psicomotor en niños menores de seis años y los ayuntamientos de Escazú (Costa Rica) y Rivera (Uruguay) han logrado el premio por sus trabajos realizados en la accesibilidad universal de municipios.