Inicio > Noticias > El CESyA promueve el teatro accesible

El CESyA promueve el teatro accesible

Cartel de la obra de teatro

Este jueves el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, centro de referencia del Real Patronato sobre Discapacidad gestionado por la universidad Carlos III de Madrid, realiza la accesibilidad de la obra de teatro “Macbeth” de la compañía Mira Teatro. Esta iniciativa se une a las realizadas por el centro para fomentar la creación de contenido cultural accesible para personas con discapacidad.

Este clásico de Shakespeare contará con los sistemas de subtitulado y audiodescripción para que las personas con discapacidad sensorial puedan seguir la trama de la obra de forma autónoma.

En esta ocasión, Macbeth es un policía antidisturbios que un día, en pleno caos de manifestantes, se le aparecen tres brujas para anunciarle que será Delegado de Gobierno. Es cuando el mal se apodera de su destino, ayudado por la ambición de su mujer Lady Macbeth.

El proyecto, representando por el Grupo de Teatro PAS-PDI de la UC3M, se basa en aproximar un texto clásico a la actualidad y para ello se utiliza el lenguaje del clown, como manera de ridiculizar de forma más amplia los sentimientos de ambición de los protagonistas.

La prestación de los servicios de accesibilidad se enmarca dentro del objetivo que lleva desarrollando el CESyA durante estos años para fomentar la implantación regular de sesiones accesibles. Además de este objetivo, uno de los propósitos del CESyA también es la promoción de tecnologías de subtitulado y audiodescripción que ayuden a crear contenidos culturales accesibles.

    Entrada gratuita hasta completar aforo
  • Jueves 7 de mayo a las 19.30h
  • Centro Cultura José Saramago – Teatro José Monleón
  • Avda. Mar Mediterráneo 24 (Leganés)