PREDIF se convierte en corresponsal de la Agenda Cultural Accesible

Logotipo Agenda Cultural Accesible

La Agenda Cultural Accesible se ha convertido en el portal web de referencia para consultar la oferta cultural accesible. Es una iniciativa del Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Carlos III, desarrollado por el CESyA.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) se ha convertido en nuevo corresponsal de la Agenda y promueve su difusión a través de sus diferentes vías de comunicación. Esta red de corresponsales ayuda a garantizar que la agenda presente todos los eventos accesibles a nivel nacional.

Este proyecto, iniciativa del Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Carlos III de Madrid, tiene como objetivo facilitar y promover la asistencia de las personas con discapacidad sensorial en la cultura, favoreciendo también de esta forma a la propia industria cultural.

El portal www.culturaaccesible.es, desarrollado y mantenido por el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), recoge sesiones de cine, representaciones teatrales, conciertos, conferencias, festivales o talleres que cuenten con algún servicio de apoyo a la comunicación audiovisual como el subtitulado, el bucle magnético, la lengua de signos, o la audiodescripción. Permite acceder a una completa base de datos con información sobre el nombre de la obra, las sesiones accesibles, los servicios de accesibilidad que incorpora, la dirección o los datos de contacto, entre otros.

A través de la página web cualquier usuario podrá acceder de forma intuitiva a la oferta cultural de cualquier región en España filtrando los resultados por provincia, tipo de accesibilidad y/o fecha.

Con el fin de ofrecer un servicio integral, el CESyA presenta adicionalmente la App Agenda Cultural Accesible, disponible ya de manera gratuita en Google Play y próximamente en Apple App Store. Esta aplicación permite consultar desde cualquier Smartphone o Tablet toda la agenda cultural accesible, filtrando por provincia. Incorpora además servicios de localización y un diseño responsivo.