Inicio > Noticias > EL CESyA es finalista de la Tercera edición de los Premios Discapnet de Tecnologías Accesibles

EL CESyA es finalista de la Tercera edición de los Premios Discapnet de Tecnologías Accesibles

Logo Tercera edición Premios Discapnet

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro de referencia en materia de subtitulado y audiodescripción del Real Patronato sobre Discapacidad gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, forma parte de los siete finalistas de los Premios Discapnet de la Fundación ONCE a la excelencia en tecnología accesible.

Gracias al trabajo realizado durante estos años el CESyA, que en 2015 celebra su décimo aniversario, es finalista de esta tercera edición en la categoría que reconoce a la persona, empresa, entidad u organización que ha destacado por su labor para la mejora de la accesibilidad TIC.

El jurado de los premios, encabezado por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE Alberto Durán, ha destacado la labor del CESyA por "ocuparse de proporcionar, definir, impulsar y promover la accesibilidad a los medios, los productos y las situaciones en las que intervengan elementos audiovisuales para personas con discapacidad sensorial, mediante servicios y dispositivos accesibles a través del subtitulado y la audiodescripción".

En la misma categoría también son finalistas Dow Madrid por su proyecto TIC orientado a la generación de tecnología para personas con discapacidad intelectual y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) por tratarse de "una entidad responsable del desarrollo y difusión de normas técnicas promoviendo el desarrollo de las normas de accesibilidad TIC".

Los finalistas de la segunda categoría de accesibilidad TIC han seleccionado los proyectos @STIC que facilita los trámites con la administración digital, Doctor TEA que facilita las visitas médicas de las personas con autismo en los centros hospitalarios, el proyecto Lazzus que consiste en el desarrollo de una aplicación en dispositivos móviles para ofrecer información a personas ciegas de su entorno y el "Proyecto de domótica aplicado a personas con discapacidad" desarrollado por CAM Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

El ganador se conocerá en el Congreso Internacional de Turismo y Tecnología para todas personas que se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre en Madrid. Estos premios distinguirán a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio basado en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Gracias al apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Carlos III de Madrid, el CESyA puede trabajar por desarrollar tecnologías accesibles que faciliten la accesibilidad audiovisual a las personas con discapacidad sensorial.