Inicio > Noticias > El CESyA agradece la apuesta que se está realizando desde instituciones públicas y privadas por crear una cultura para todos

El CESyA agradece la apuesta que se está realizando desde instituciones públicas y privadas por crear una cultura para todos

Mesa presentación de la rueda de prensa

El Centro Dramático Nacional (CDN) presenta la tercera edición del Festival "Una mirada diferente" cuyo objetivo es mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural. El CESyA, centro de referencia en materia de subtitulado y la audiodescripción del Real Patronato sobre Discapacidad gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, quiere agradecer el esfuerzo que se está realizando por crear una cultura para todos.

Desde el centro se quiere apoyar este festival ayudando en su difusión y asistiendo a la presentación del acto que estará presentado por el director del CDN, Ernesto Caballero, el director de Fundación Universia, Ramón Capdevila y la jefa de cultura y Ocio de Fundación ONCE, Mercé Luz.

Por tercer año, el CDN presenta en este festival una programación de diferentes espectáculos inclusivos nacionales e internacionales y se configura como una plataforma para impulsar la asistencia y la presencia de artistas con discapacidad. Asimismo, los organizadores pretenden "facilitar a los creadores escénicos con diversidad funcional un entorno profesional donde exhibir sus creaciones, mostrar al público nuevas realidades, crear un espacio de análisis y discusión en torno a la visión de discapacidad en la cultura" y así promover y apoyar la puesta en marcha de este tipo de espectáculos.

El CESyA lleva diez años trabajando para fomentar la investigación de tecnologías de subtitulado y audiodescripción y para ayudar a la implantación regular de sesiones accesibles a personas con discapacidad sensorial para que su asistencia se convierta en algo cotidiano. Actualmente gestiona la Agenda Cultural Accesible que nació con el objetivo de aunar en una misma web toda la oferta cultura accesible de España que cuente con algún servicio de subtitulado, audiodescripción, lengua de signos o bucle magnético.