La 12ª edición de los Premios Buero comienza batiendo récords de participación

338 grupos se han inscrito para la 12 edición de los Premios Buero de Teatro Joven que volverá a ser accesible gracias a la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Carlos III de Madrid que, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, subtitulará y audiodescribirá las obras finalistas.

Por quinto año consecutivo, la Fundación Coca-Cola España apuesta por acercar la cultura a las personas con discapacidad sensorial promoviendo la accesibilidad de las obras finalistas. Ambos sistemas de accesibilidad permiten que el usuario con discapacidad auditiva o visual pueda disfrutar del teatro en igualdad de condiciones y de forma autónoma. Tanto las obras finalistas como la gala de entrega de premios contarán con subtitulado y audiodescripción.
En esta edición han participado más de 7.000 jóvenes cuyos grupos finalistas podrán asistir a la Semana de Teatro Joven del 1 al 6 de junio en Madrid donde se organizan talleres, espectáculos y clases magistrales. Las obras finalistas serán representadas en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional.
La finalidad de los Premios Buero es apostar por el teatro de calidad y también es el de prestar apoyo y divulgación de grupos jóvenes de teatro que ya desde temprana edad despuntan sobre el escenario.