Inicio > Noticias > El CESyA queda finalista de la III edición de los Premios Discapnet

El CESyA queda finalista de la III edición de los Premios Discapnet

Logo decimo aniversario CESyA

El próximo día 25 de septiembre se celebrará la entrega de premios Discapnet en los que el CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, es finalista en la categoría B como entidad que destaca por su labor continuada en materia de mejora de la accesibilidad en las Tecnologías de la Información.

Discapnet es una iniciativa para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, cofinanciada por Fundación ONCE y Technosite. En esta tercera edición de sus premios se han recibido 60 propuestas repartidas en dos categorías, de las cuales, 49 entrarían en la categoría A de proyectos, productos, servicios o iniciativas concretas, y 11 en la categoría B cómo personas, instituciones o empresas, por su trabajo continuado en materia accesibilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El jurado de los premios ha determinado que, el CESyA, junto a AENOR y Dow Madrid, son los tres finalistas de la categoría B que promocionan e impulsan la accesibilidad a los medios audiovisuales. El CESyA ha sido valorado por ocuparse de proporcionar, definir, impulsar y promover la accesibilidad a los medios, los productos y las situaciones en las que intervengan elementos audiovisuales para personas con discapacidad sensorial, a través del subtitulado y la audiodescripción.

Además, como novedad en esta edición, se incluye un premio que será otorgado según votación popular. Este premio se dirigirá a reconocer el esfuerzo de compañías multinacionales que están apostando por la accesibilidad en sus desarrollos tecnológicos.

El 25 de septiembre se celebrará la ceremonia pública de entrega de los premios en el marco del Congreso Internacional de Turismo y Tecnología para todas la personas, que contará entre otros, con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad de la Universidad Carlos III de Madrid, Mª Luisa González-Cuéllar Serrano.