Otorgan el premio de accesibilidad de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE) al CESyA

Premio de accesibilidad de la Federación AICE

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro de referencia en materia de accesibilidad audiovisual, ha sido premiado con el premio de accesibilidad y eliminación de barreras de comunicación que concede la Federación AICE (Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España). La entrega del premio se celebró el pasado 28 de noviembre a las 20:30h, en el Hotel Plaza de Catalonia Plaza de Barcelona.

La resolución del jurado consideró la labor del CESyA a favor del colectivo con discapacidad sensorial, y auditivo en particular, por la utilización de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida, rompiendo así las barreras de comunicación, y por ser un referente para la normativa, los protocolos y las actualizaciones en el sector público y en el privado.

Por decimoctavo año consecutivo, estos galardones son entregados a personas y entidades que por su trayectoria o por su trabajo han destacado en alguno de los objetivos por los que esta Federación trabaja; la lucha por la eliminación de barreras de comunicación, por la ayuda a los pacientes, por mejoras para las personas sordas, por la veracidad de la información del implante coclear y por la superación día a día de esta discapacidad.

Federación AICE entregó también el premio institucional a la Dra. Maravillas Izquierdo, el premio a los medios de comunicación a Canal Sur 2, por emitir el 100% de su programación accesible, el premio médico al Dr. Manuel Tomás Barberán, y el premio al voluntariado a José Escalona.