Inicio > Noticias > La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación RANDSTAD presentan el estudio "Jóvenes, discapacidad y empleo"

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación RANDSTAD presentan el estudio "Jóvenes, discapacidad y empleo"

Acto presentación del informe Jóvenes, discapacidad y empleo

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación RANDSTAD, dos entidades comprometidas con la discapacidad y preocupadas por la inserción laboral juvenil, presentaron el pasado 2 de diciembre el estudio "Jóvenes, discapacidad y empleo". Una radiografía para la reflexión y la acción. Elaborado por RANDSTAD Research este informe permite mostrar la situación actual de los jóvenes con discapacidad en el mercado laboral español, desde dos puntos de vista: el de profesional que trabaja o busca activamente trabajo y el de las empresas que contratan.

Representantes de ambas entidades y del mundo empresarial así como profesionales con discapacidad, han analizado las claves para favorecer su inclusión en el ámbito laboral y conseguir reducir la elevada tasa de desempleo en este colectivo. Además el informe ofrece reflexiones dirigidas a vencer estereotipos así como trata de sensibilizar a las empresas sobre la necesidad y los beneficios de su integración.

Según el último informe de la Base de Datos Estatal de las Personas con Discapacidad que publica el Instituto Nacional de Estadística (diciembre 2014), un 4,7% de la población española en edad laboral son personas con discapacidad. De ellos, un 35% están desempleados, lo que supone una mayor tasa de desempleo de este colectivo respecto a la población total. Las cifras aumentan considerablemente hasta el 72,1% cuando se habla de los jóvenes de entre 16 a 24 años.

En la presentación del estudio que ha estado al cargo de Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de RANDSTAD, también han participado Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual y Miriam Fernández, cantante y actriz, antigua alumna del Curso de Interpretación para Personas con Discapacidad del Proyecto PRO.

El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) quiso también estar presente en el acto, acompañando así a estas entidades en su buena labor para la inserción laboral de personas con discapacidad.

Para más información sobre el informe pinche aquí.