Inicio > Noticias > Twitter hace accesibles las imágenes para personas con discapacidad visual

Twitter hace accesibles las imágenes para personas con discapacidad visual

Logo de TwitterTwitter ha incorporado desde marzo del 2016 la opción de texto alternativo en su plataforma para que las imágenes de los tweets puedan ser audiodescritas para personas ciegas o con discapacidad visual grave. El compromiso por la accesibilidad de Twitter deberá contar con la complicidad de los usuarios, que deberán etiquetar las imágenes que quieren compartir para que puedan ser accesibles para las personas ciegas.

Esta iniciativa ha fijado las bases estratégicas de colaboración a largo plazo con Twitter España, la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas ILUNION, con el fin de mejorar el acceso de las personas ciegas a esta plataforma y colaborar en proyectos.

Desde CESyA animamos a todos los usuarios de Twitter a usar esta facilidad de Twitter y felicitamos a los implicados por su lucha en la mejora de la accesibilidad a las redes sociales de las personas con discapacidad. Solo con la complicidad de todos los actores implicados se conseguirá alcanzar la accesibilidad Universal.

Los usuarios de las aplicaciones de Twitter en iOS y Android pueden activar esta funcionalidad desde la opción "crear descriptores de imagen", dentro de ajustes de accesibilidad de la aplicación. Al subir una imagen, en el cuadro de texto aparecerá un botón para añadir la descripción de la imagen, que podrá tener una extensión de hasta 420 caracteres.

Asimismo, las personas ciegas o con discapacidad visual podrán acceder a la descripción de dichas imágenes a través de herramientas como 'screen reader' o 'braille displays'.