Inicio > Noticias > Facebook será más accesible para personas ciegas

Facebook será más accesible para personas ciegas

Móvil con logo de FacebookFacebook lanzó este lunes una aplicación llamada Automatic Alternative Text, que permitirá a las personas ciegas o con deficiencia visual conocer el contenido de las fotografías que se publican en esta red social.  La herramienta utiliza una tecnología de reconocimiento que genera descripciones de las fotografías y que por ahora estará sólo disponible con el sistema operativo de IOS.

La aplicación ha sido creada por Matt King, un ingeniero ciego que trabaja en la sección de accesibilidad de Facebook para facilitar la inclusión en las redes a todas las personas por igual. La versión inicial del sistema contiene alrededor de 100 descripciones de objetos fáciles de reconocer, como árboles, personas o el cielo.

Cada día se comparten en Facebook más de 2000 millones de imágenes y existen casi 300 millones de personas ciegas o con discapacidad visual en el mundo.  Previo a esta aplicación, las personas con deficiencia visual utilizaban lectores de pantalla que solo les informaban del nombre de la persona que compartía la foto y del comentario que le había añadido.

Gracias a los avances en la tecnología del reconocimiento de objetos en imágenes digitales, las personas con deficiencia visual podrán disfrutar de una descripción más detallada, aunque según su creador puede existir un "pequeño margen de error" que se iría solventando en los próximos meses.