Inicio > Noticias > El CESyA participa en las VIII Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas celebradas en A Coruña

El CESyA participa en las VIII Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas celebradas en A Coruña

Teatro Rosalia de Castro. A CoruñaLos días 21 y 22 de abril se celebró en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña la octava edición de las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénica, bajo el lema "artes escénicas y comunidad". Las jornadas abordaron las relaciones de las artes escénicas y la música con la comunidad, en especial con aquellos colectivos más vulnerables.

En las sesiones de trabajo se desarrollaron con ponencias, talleres y propuestas artísticas que llevaban a la reflexión, a la transmisión de conocimientos y al contraste de experiencias.  Se analizaron las posibilidades de estas artes como herramientas dirigidas a personas y colectivos, con el fin de que puedan abordar los retos a los que se enfrentan dada su situación, así como para alcanzar metas sociales, artísticas y personales.

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad (RPD) y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, quiso estar presente en estas jornadas como entidad que trabaja proactivamente en la inclusión en la cultura a personas con discapacidad sensorial y está presente en el Foro de cultura inclusiva.

La prestación de los servicios de accesibilidad en el teatro, se enmarca dentro del objetivo que lleva desarrollando el CESyA durante años para fomentar la implantación regular de sesiones accesibles tal y como se describe en la Estrategia Integral de Cultura  para todos. Además de este objetivo, el CESyA tiene en marcha el proyecto de la Agenda Cultural Accesible, www.culturaaccesible.es , una web que aúna toda la oferta cultural de España que cuente con algún servicio de apoyo como el subtitulado, la audiodescripción, la lengua de signos o el bucle magnético.