Inicio > Noticias > Se presenta la cuarta edición del festival de teatro “Una Mirada Diferente”, con programación inclusiva y mayor visibilidad de las personas con discapacidad

Se presenta la cuarta edición del festival de teatro “Una Mirada Diferente”, con programación inclusiva y mayor visibilidad de las personas con discapacidad

Cuarta edición del festival Una Mirada DiferenteEl Centro Dramático Nacional ha presentado la programación de Una Mirada Diferente bajo el lema "Déjate contagiar". El festival de artes escénicas y discapacidad tendrá lugar del 20 al 29 de mayo, y su objetivo principal es la mejora de la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural.

Durante la presentación de la programación en el Teatro Valle-Inclán, se ha contado con la presencia de Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional; Inés Enciso, co-directora artística de Una Mirada Diferente; Alberto Durán, presidente ejecutivo de la Fundación ONCE; Mª Satur Torre, directora de Innovación de la Fundación Vodafone España y Ramón Capdevilla, director de la Fundación Universia.

La cuarta edición del festival apuesta por la "excelencia y profesionalidad" de los espectáculos, así como por mostrar los diferentes tipos de discapacidad: física, sensorial, psíquica e intelectual, según Inés Enciso. Los asistentes podrán disfrutar de nueve espectáculos durante los nueve días que dura el festival, por el que pasarán compañías nacionales e internacionales.

Todas las funciones que se representan dentro del Festival son accesibles al público con discapacidad a través de diferentes sistemas de accesibilidad como en sobretitulado, el bucle magnético, la audiodescripción o con intérpretes en lengua de signos en escena.

Desde el  CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad, y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid,  agradecen la apuesta por cuarto año consecutivo por una cultura inclusiva para todos. En la Agenda Cultural Accesible (http://www.culturaaccesible.es) podrás encontrar todos los espectáculos accesibles de este festival.

Si quieres saber más sobre la programación del festival Una Mirada Diferente visita su web: http://cdn.mcu.es/espectaculo/una-mirada-diferente