Inicio > Noticias > Cuatro funciones accesible en La 39ª Edición de Teatro Clásico de Almagro

Cuatro funciones accesible en La 39ª Edición de Teatro Clásico de Almagro

39ª edición Festival AlmagroDel 7 al 31 de julio se celebra la trigésimo novena edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, donde una vez más se podrá disfrutar de obras accesibles para personas con discapacidad sensorial. El festival ha realizado un gran esfuerzo para hacer llegar el teatro clásico a nuevos públicos, y se ha unido a la creciente corriente de hacer accesibles representaciones teatrales a todas las personas.

La obra representada los días 8, 9 y 10 de julio Shakespeare’s villains, es un espectáculo concebido y protagonizado por Steven Berkoff del que podrán disfrutar las personas con discapacidad auditiva podrán disfrutar en el Corral de Comedias de Almagro ya que dispondrá de bucle magnético y de subtitulado para personas sordas.

El sábado 16 de julio, en el Hospital de San Juan, la representación de El alcalde de Zalamea, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, contará con subtítulos y bucle magnético para personas con discapacidad auditiva y audiodescripción para personas con discapacidad visual.

Uno de los espectáculos más coloristas y vibrantes de esta edición, Kijote Kathakali, contará con subtitulado para personas con discapacidad auditiva en las funciones de los días 22 y 23 de julio en el Espacio Miguel Narros. Así mismo, el domingo 24 de julio en el Hospital de San Juan habrá una función accesible de La villana de Getafe, de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, con subtítulos, bucle magnético y audiodescripción.

En años anteriores el Festival de Teatro Clásico de Almagro ha realizado funciones accesibles, ahora, la organización, continúa con el compromiso asumido y recoge las propuestas lanzadas por representantes de CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas), ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), Plena Inclusión, Cooperación Altavoz, PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), y CESyA (centro dependiente del Real Patronato sobre discapacidad y liderado por la Universidad Carlos III de Madrid),para programar estas cuatro funciones accesibles para personas con discapacidad visual o auditiva.