Inicio > Noticias > Movistar+ lanza un servicio para hacer más accesibles sus contenidos a personas con discapacidad sensorial

Movistar+ lanza un servicio para hacer más accesibles sus contenidos a personas con discapacidad sensorial

Logo Movistar5sTelefónica ha presentado este martes el servicio Movistar+ 5S, una propuesta pionera que busca acercar el entretenimiento a los dos millones de personas que tienen discapacidad sensorial en España con la integración en una sola aplicación de los tres sistemas de accesibilidad.

Este nuevo servicio es gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android. El usuario, dependiendo de su discapacidad sensorial, elegirá la modalidad de LSE, subtítulo o audiodescripción. Es, por tanto, una experiencia compartida con el resto de la familia y complementaria, porque el usuario puede disfrutar del contenido sin interferir en la experiencia audiovisual del resto de los espectadores.

En concreto, con Movistar+5S, las personas sordas tienen la posibilidad de elegir entre los subtítulos/texto en su 'smartphone' o tableta o, si lo prefieren, visualizar en la pantalla de su dispositivo la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película o serie de televisión. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados al teléfono inteligente o 'tablet'.

"Las tecnologías digitales permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles mayor autonomía y rompiendo las tradicionales barreras", ha comentado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la presentación, en la que ha participado la reina Doña Letizia.

El  Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad liderado por la Universidad Carlos III de Madrid, también estuvo en la presentación de del nuevo servicio accesible de Movistar +, apoyando las nuevas iniciativas para la inclusión total de las personas con discapacidad sensorial.