Inicio > Noticias > La 13ª edición de los Premios Buero será accesible para personas con discapacidad auditiva

La 13ª edición de los Premios Buero será accesible para personas con discapacidad auditiva

13 edición de los premios BueroLos Premios "Buero" de Teatro Joven es una de las apuestas más ambiciosas de la  Fundación Coca-Cola para dar apoyo y divulgación al trabajo que numerosos grupos de teatro joven en toda España. Más de 350 grupos se han inscrito para la 13 edición de los Premios Buero de Teatro Joven que volverá a ser accesible gracias a la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Carlos III de Madrid, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción. Este año las obras y la gala final serán subtituladas a través de la herramienta UC3MTitling.

Por quinto año consecutivo, la Fundación Coca-Cola España apuesta por acercar la cultura a las personas con discapacidad sensorial promoviendo la accesibilidad de las obras finalistas. El sistema UC3MTitling permite que el usuario con discapacidad auditiva pueda disfrutar del teatro en igualdad de condiciones y de forma autónoma.

En esta edición han participado más de 7.000 jóvenes entre 14 y 21 años cuyos grupos finalistas podrán asistir a la Semana de Teatro Joven del 1 al 6 de junio en Madrid donde se organizan talleres, espectáculos y clases magistrales. Las obras finalistas serán representadas en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional.

La finalidad de los Premios Buero es apostar por el teatro de calidad y también es el de prestar apoyo y divulgación de grupos jóvenes de teatro que ya desde temprana edad despuntan sobre el escenario.