Inicio > Noticias > Real Patronato sobre Discapacidad, CESyA y Universidad Carlos III renuevan el convenio con la Academia de Cine

Real Patronato sobre Discapacidad, CESyA y Universidad Carlos III renuevan el convenio con la Academia de Cine

Logo de la Academia

El Real Patronato sobre Discapacidad, Universidad Carlos III de Madrid y Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción han renovado el acuerdo con la Academia del Cine y las Ciencias Cinematográficas de España por el cual se siguen manteniendo tareas de sensibilización y promoción en la accesibilidad en el cine español.

El Centro Español del subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y liderado por la Universidad Carlos III de Madrid, tiene como objetivo prestar un servicio público que garantice el acceso a la información audiovisual en igualdad de condiciones para personas con discapacidad. Asimismo, se realizan trabajos de investigación, desarrollo tecnológico, formación y colaboración en tareas de regularización y normalización.

Específicamente en el ámbito de la accesibilidad al cine, el CESyA colaboró en el desarrollo de la Ley 55/2007 del cine, en la que se le reconoce como el “centro estatal técnico de referencia en materia de accesibilidad audiovisual para personas con discapacidad, en lo referente a la producción, distribución y exhibición de obras cinematográficas y audiovisuales”.

 La relación entre la Academia de Cine y el CESyA comenzó en 2008, fecha en la que se firmó el primer convenio Desde entonces la Academia siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar en pos de la accesibilidad del cine, y entre otros proyectos en los que han trabajo juntos cabe destacar la accesibilidad de las galas de entrega de los Premios Goya.

El Real Patronato sobre Discapacidad, la UC3M, y la Academia colaborarán en asesorar  en cuestiones relacionadas con la accesibilidad audiovisual, producción de subtitulado, audiodescripción, y digitalización del archivo audiovisual. Así mismo, acuerdan tener una sesión al mes de cine accesible en las instalaciones de la Academia.