El cortometraje español apuesta por la accesibilidad en futuras producciones

Festival de San Sebastian

El Festival de Cine de San Sebastián reúne por cuarto año consecutivo a las asociaciones de cortometraje para hacer balance anual, propuestas concretas y solucionar los problemas del mundo del cine corto. El cortometrajees uno de los géneros que más fuerza está tomando en los festivales de cine internacionales, y por ello el CESyA, centro despendiente del Real Patronto sobre Discapacidad, gestinonado por la universidad Carlos III de Madrid, ha querido estar presente para recabar la opinión de productores y asociaciones de este contenido audiovisual  en relación a la accesibilidad.

Durante la rueda de prensa celebrada en la 64 edición del festival, estuvieron presentes Lorena González, directora general de la ICAA; Judith Colell, vicepresidenta de la Academia de Cine; y representantes de las tres asociaciones del sector (Mario Madueño, AIC;  Juanma Aragón, PNR; y Bernabé Rico, presidente de la Coordinadora del Cortometraje Español). También estuvo presente Juanjo Giménez, director y productor que obtuvo la Palma de Oro en la pasada edición del festival de Cannes.

Mario Madueño, productor de varios cortometrajes nominados a los premios Goya, comentó que tras una reunión en La Casa Encendida con personas con discapacidad, muchos cortometrajistas fueron conscientes de las necesidades del colectivo y  aseguró que hay disponibilidad para hacer los cortos accesibles. Por otro lado, también afirmó que: "por ahora el mundo del corto está evolucionando poco a poco, trabajando para lograr el mismo hueco en pantallas y festivales de cine que los largometrajes".