Inicio > Noticias > El CESyA imparte un curso de accesibilidad TIC dirigido al profesorado

El CESyA imparte un curso de accesibilidad TIC dirigido al profesorado

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) impartirá el curso «Inclusión y accesibilidad a través de las TIC» como parte de su actividad formativa con el Centro Territorial de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid (CTIF), hasta el 1 de febrero.

El CESyA es un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), cuyo proyecto multidisciplinar consiste en favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales a través de los servicios de subtitulado y audiodescripción. En este sentido, impartirá por videoconferencia un curso de accesibilidad en TIC —tecnologías de la información y la comunicación— dirigido a profesores de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para lograr una mayor inclusión de los alumnos con discapacidad visual y/o auditiva en sus aulas.

Este curso será llevado a cabo por el responsable de Formación del CESyA, Israel González Carrasco; y los responsables de Cultura de la institución, Mónica Souto Rico y Gonzalo Martín Muñoz. La formación tendrá lugar los días 11,13,18, 20, 25 y 27 de enero y el 1 de febrero de 17:00 a 20:00 horas, y ofrecerá la posibilidad de obtener un certificado de aprovechamiento a los participantes que la completen.

 Más información: Curso «Inclusión y accesibilidad a través de las TIC»

Una serie de hexágonos blancos y naranjas contienen imágenes de logotipos de redes sociales y servicios de accesibilidad en color azul.