Inicio > Noticias > ‘Cuando no esté Lola’, cortometraje ganador de la Biznaga de Plata

‘Cuando no esté Lola’, cortometraje ganador de la Biznaga de Plata

El cortometraje ‘Cuando no esté Lola’, que narra el día a día de un malagueño con sordoceguera y su madre, ha ganado la Biznaga de Plata, el Premio del Público del Festival de Cine de Málaga. La obra de Cristina Orosa y Beatriz Romero ha contado con la colaboración del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) para proporcionar los servicios de subtitulado accesible y audiodescripción.

El Jurado Popular de la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival de Cine de Málaga, integrado por Alejandro Puentes, Aynhoa Beatriz Peña, Alba Moreno, Rocío del Amor y Alba Gamero, ha otorgado la Biznaga de Plata, Premio del Público, a ‘Cuando no esté Lola’, el primer cortometraje documental de la directora Cristina Orosa y la realizadora Beatriz Romero.

Esta historia real retrata desde una perspectiva íntima y reflexiva todo lo que implica la sordoceguera tanto para el protagonista que la tiene, José María, como para su madre Lola. El cortometraje, de la productora Proamagna, agotó las entradas para la exhibición del 22 de agosto, y contó en todo momento con el apoyo del CESyA para proporcionar servicios de subtitulado accesible y audiodescripción.

El CESyA, al ser un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), basa su razón de ser en fomentar la accesibilidad para las personas con discapacidad visual y/o auditiva. Por este motivo, queremos felicitar al equipo de Orosa y Romero por su obra, así como manifestar nuestro orgullo y disposición ante todo proyecto artístico y cultural que pugne por hacer del mundo un lugar más inclusivo para todos.

Noticias relacionadas:

‘Cuando no esté Lola’, un cortometraje documental sobre la vida con sordoceguera

La mano de una mujer mayor coge la de un hombre sobre una mesa en una habitación en penumbra.