Inicio > Noticias > El CESyA y la UC3M imparten el curso online ‘Accesibilidad audiovisual: las claves del subtitulado’

El CESyA y la UC3M imparten el curso online ‘Accesibilidad audiovisual: las claves del subtitulado’

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), anuncian la apertura del proceso de inscripción para el curso oficial ‘Accesibilidad audiovisual: las claves del subtitulado’, dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación, la traducción y el periodismo.

El CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gestionado por la UC3M, ofrece un curso sobre accesibilidad audiovisual y subtitulado que tendrá lugar del 15 de octubre al 14 de diciembre de 2020.

El objetivo de esta formación es concienciar a los nuevos profesionales de la comunicación, la traducción y el periodismo para que comprendan la necesidad de crear contenidos accesibles para las personas con discapacidad auditiva.

Estos estudios online se realizan de forma telemática a través de una plataforma de enseñanza virtual, que contendrá tanto los contenidos teóricos como las tareas prácticas. Para la realización de los ejercicios, se utilizarán herramientas informáticas de software libre que no requieren la adquisición de licencias.

El profesorado estará compuesto por los investigadores del CESyA, Israel González (departamento de Informática de la UC3M), Mónica Souto y Gonzalo Martín. Los docentes realizarán un seguimiento de cada alumno mediante la corrección de los trabajos realizados, estando siempre disponibles para resolver dudas o cuestiones relacionadas con la temática del curso.

Más información sobre el curso e inscripción: Web de la UC3M

Sobre fondo morado la infografía de un ordenador con un subtítulo que cita "Inscríbete ya". En letras blancas, "Accesibilidad audiovisual: las claves del subtitulado. Curso online ofrecido por el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Del 15 de octubre al 14 de diciembre de 2020".