Inicio > Noticias > Johnny Depp recibirá el Premio Donostia en una gala subtitulada para las personas con discapacidad auditiva

Johnny Depp recibirá el Premio Donostia en una gala subtitulada para las personas con discapacidad auditiva

Donostia – San Sebastián, 21 de julio de 2021. El Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M),

será el encargado de subtitular la gala de entrega del Premio Donostia 2021 al actor Johnny Depp en la 69ª Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián – Donostia Zinemaldia – 69 SSIFF.

 

El Real Patronato sobre Discapacidad renueva su compromiso con la accesibilidad al cine en esta 69ª Edición mediante su centro asesor CESyA, encargado de incluir en directo el servicio de subtitulado en castellano, euskera e inglés durante la celebración de la Gala de Inauguración, Gala de Entrega del Premio Donostia 2021 y Gala de Clausura.

 

Si bien el pasado día 17 de septiembre las personas con discapacidad auditiva pudieron disfrutar en directo la Gala de Inauguración y el duplicado del Premio Donostia a la actriz Marion Cotillard, el día 22 podrán seguir de manera accesible igualmente la entrega del segundo Premio Donostia, en este caso concedido al actor y productor Johnny Depp en reconocimiento a su extensa carrera en la industria cinematográfica.

 

La gala de entrega, que tendrá lugar en el Centro Kursaal Elkargunea (Donostia – San Sebastián) a las 22.00 horas, será accesible a los asistentes con discapacidad auditiva mediante la proyección de subtítulos en pantallas LED situadas sobre el escenario, tanto en castellano como en euskera e inglés.

 

 

La pequeña y gran pantalla

 

Por su parte, los telespectadores y las telespectadoras tendrán la posibilidad de asistir a este galardón de la gran pantalla a través de la pequeña pantalla de sus hogares. En esta ocasión, el Real Patronato sobre Discapacidad ha coordinado el trabajo que realiza su centro CESyA en el festival con las labores de accesibilidad auditiva que lleva a cabo Televisión Española para la retrasmisión de las galas.

 

De este modo, las adaptaciones de los guiones de cada gala a líneas de subtítulos adaptados son compartidas con Televisión Española para que la cadena pueda ofrecer a su vez a los telespectadores el servicio de subtitulado durante la emisión de las mismas.

 

 El Premio Donostia 2021 será retrasmitido en La 2 y en la plataforma RTVE Play, así como en TVE Internacional.

 

 

 

Más información:

www.sansebastianfestival.com

www.rtve.es

www.cesya.es

 

 

 

 

CONTACTO DE PRENSA:

 

Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción

                                             Departamento de Comunicación

comunicacion@cesya.es

916 24 40 31