Inicio > Noticias > El grupo de validadoras de Fundación AMÁS Social colabora con CESyA para adaptar a lectura fácil la web del centro

El grupo de validadoras de Fundación AMÁS Social colabora con CESyA para adaptar a lectura fácil la web del centro

Leganés, 6 de octubre de 2021. El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) del Real Patronato sobre Discapacidad recibió la visita del grupo de validadoras de Fundación AMÁS Social, y más concretamente de su servicio de Lectura Fácil – AMÁS Fácil, para unirse a las labores que el centro está llevando a cabo con el objetivo de adaptar a lectura fácil su página web oficial.

 

La jornada tuvo lugar el pasado 6 de octubre en las instalaciones del centro del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Carlos III Madrid, donde el grupo de validadoras conformado por las expertas, Soledad Luna, Beatriz de Pino y Ramona Bolopa, se unieron a la responsable de lectura fácil del CESyA, Eva Cárdenas, para continuar con las tareas de adaptación de la página web, que vienen desarrollándose desde el pasado mes de septiembre.

 

Durante la visita el grupo realizó la validación de los apartados ‘Conócenos’, ‘Mapa web’ y ‘Accesibilidad’, asegurándose de que estas secciones puedan ser accesibles a las personas con discapacidad intelectual mientras aún se continúa trabajando en el resto de la página web.

 

El grupo de validadoras también aprovechó para conocer al equipo Técnico y al equipo de Cultura y Comunicación del CESyA y, posteriormente, se reunió con la directora gerente, Belén Ruiz Mezcua, y el subdirector, José Manuel Sánchez Pena, para hablar sobre el trabajo que realiza el centro y para abordar la importancia de fomentar la inclusión y la accesibilidad a la comunicación y a la información.

 

 

Colaboración profesional

 

El encuentro del grupo de validadoras con el CESyA supuso un paso más de los ya dados desde que el centro y la Fundación AMÁS Social iniciaran una colaboración en el mes de junio. Fruto de estos primeros encuentros fue la incorporación de la actual trabajadora del CESyA y experta en lectura fácil, Eva Cárdenas.  

 

Desde hace más de un mes, Cárdenas se ocupa de validar las adaptaciones que se están llevando a cabo en la página web mientras ejemplifica la profesionalidad de la inclusión laboral y ejerce como puente de unión para el desarrollo de las actividades colaborativas entre ambas entidades dedicadas a la accesibilidad.

El próximo encuentro tendrá lugar el 14 de octubre durante la primera jornada del Décimo Congreso AMADIS 2021 de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para personas con Discapacidad que organiza el Real Patronato sobre Discapacidad a través del CESyA.

 

En este marco, el representante de AMÁS Fácil – Fundación AMÁS Social, Carlos Sánchez, participará como ponente de la sesión técnica ‘Tecnología de acceso en medios audiovisuales’ para presentar las novelas gráficas inclusivas: El amor es demasiado complicado y Ana y Zanahorio.

 

 

 

 

 

 

CONTACTO DE PRENSA:

 

Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción

                                             Departamento de Comunicación

comunicacion@cesya.es

916 24 40 31