Inicio > Noticias > Francisco Dávila es nombrado consejero técnico del Real Patronato sobre Discapacidad

Francisco Dávila es nombrado consejero técnico del Real Patronato sobre Discapacidad

Leganés, 02 de agosto de 2021. Francisco Dávila Martínez ha sido nombrado consejero técnico del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. El equipo del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) y de la Universidad Carlos III de Madrid han dado la bienvenida al consejero técnico y le han transmitido su felicitación por este nombramiento.

 

Francisco Dávila Martínez es ingeniero técnico en Topografía por la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero de Geodésia y Cartografía por la Universidad de Alcalá, además ha obtenido el Máster en Educación Secundaria por la UNIR. En el año 2001 ingresó en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía en el Archivo Técnico Topográfico, realizando entre otras labores la de asesoramiento al público en materia de cartografía catastral y cartografía antigua. Posteriormente llevó a cabo tareas de actualización de los sistemas de gestión, proceso y almacenamiento de los fondos cartográficos como jefe de sección de Cartoteca en el Instituto Geográfico Nacional (IGN) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

En esta entidad también realizó gestión de recursos económicos, tareas de contratación, así como dirección, coordinación y gestión de equipos de trabajo destinados a la atención al público. En 2006 se produjo, además, su ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Geográfos en la Subdirección de Producción Cartográfica del IGN, donde colaboró en proyectos de I+D+i de ámbito internacional, pasando en 2012 a ocupar el cargo de jefe de sección de Sistemas Informáticos para la contratación de empresas, dirección de equipos y desarrollo de aplicaciones. Su último cargo en el IGN fue el de jefe de servicio de Documentación Geográfica para la difusión, conservación y digitalización de fondos modernos y antiguos.

 

En 2015 pasó a formar parte del Ministerio de Justicia como jefe de área en la Subdirección General de Información Administrativa e Inspección General de Servicios. Dentro de este cuerpo administrativo, tomó posesión en 2018 del cargo de jefe de área de Personal y Régimen Interior de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU).

 

En el ámbito docente, ha ejercido como profesor de la Universidad Europea de Madrid en diversas ramas de la ingeniería.

 

 

Compromiso social y laboral

 

Fiel al compromiso social y al impulso y fomento de los derechos de las personas con discapacidad, Francisco Dávila se ha mostrado muy satisfecho con el nombramiento y con las labores que desempeña el Real Patronato sobre Discapacidad.

 

A su llegada a la institución ha querido contactar con los centros asesores para establecer una primera toma de contacto y transmitir su deseo de mantener y afianzar la colaboración interprofesional que hace que el Real Patronato sobre Discapacidad, junto con el CESyA, el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) y el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, sigan trabajando al unísono en el desarrollo de líneas de investigación y administración que favorezcan y defiendan los derechos de las personas con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO DE PRENSA:

 

Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción

                                             Departamento de Comunicación

comunicacion@cesya.es

916 24 40 31