Inicio > Noticias > Francisco Sardón Peláez, reelegido presidente de PREDIF

Francisco Sardón Peláez, reelegido presidente de PREDIF

La Asamblea Extraordinaria Electoral de la confederación PREDIF, convocada el 2 de junio, ha elegido a Francisco Sardón Peláez como su presidente por unanimidad.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, pública desde el año 2003, que representa y promueve acciones a favor de casi 100.000 personas con discapacidad física. Forma parte de la Fundación ONCE y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), presidiendo la comisión de ocio y turismo inclusivo y el grupo de trabajo de asistencia personal. Su área de especialización es la promoción y gestión de la asistencia personal y el turismo accesible para todas las personas.

PREDIF cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro: la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas (ASPAYM), la Federación de Coordinadoras y Asociaciones de Personas con Discapacidad de las Comunidades Autónomas de España (COAMIFICOA) y Federación de Entidades de Personas con Discapacidad Física (Federación ECOM y Fundación ECOM). Además, PREDIF realiza acciones a nivel regional a través de sus siete delegaciones autonómicas: PREDIF Asturias, PREDIF Baleares, PREDIF Galicia, PREDIF Castilla y León, CODISA-PREDIF Andalucía, PREDIF Región de Murcia y PREDIF Comunidad Valenciana.

Francisco Sardón Peláez cursó estudios de Historia en la Universidad de Valladolid. Es socio fundador de ASPAYM Castilla y León, entidad en la que fue presidente desde el 2002 hasta el 2011, y ha sido director de la revista Avances de 2003 a 2011. Desde el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), queremos felicitarle por el comienzo de su segundo mandato, por cuatro años, como presidente de PREDIF.

Francisco Sardón Peláez. Fuente de la imagen: PREDIF.

Fuente de la imagen: PREDIF.