Inicio > Noticias > La información del CESyA consolida su presencia en medios

La información del CESyA consolida su presencia en medios

El impacto en medios de comunicación de las noticias sobre investigación, innovación y cultura accesible del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) ha aumentado respecto al año 2019, con 422 apariciones en prensa, radio y medios digitales.

Estos datos se desprenden del último dossier de comunicación del CESyA del año 2020. En este periodo, se generaron 69 noticias de investigación, formación y cultura relacionadas con el ámbito de la discapacidad, que obtuvieron un total de 422 impactos en medios físicos y digitales, blogs y webs institucionales. Esto supone un incremento de un 32,7% respecto a los 284 impactos obtenidos en 2019. Además, constata un crecimiento considerable (de nada menos que un 90,1%) respecto a la evaluación de impacto de 2018, cuando se recogieron 42 apariciones.

En cuanto al impacto recibido en redes sociales durante el 2020, el número de seguidores de Twitter e Instagram se ha elevado en unos 200 usuarios, consiguiendo la primera 3.808 “followers” (3.559 en 2019), y la segunda 563 seguidores (368 en el año anterior). En el caso de Facebook, el número de seguidores actual es de 1.559, lo cual representa un incremento de más de 100 usuarios con respecto a 2019.

Principales canales de difusión

Las informaciones difundidas por el CESyA han sido reproducidas por cabeceras de referencia, como 20 Minutos, La Vanguardia o El Economista, y han sido recogidas por las principales agencias informativas, como Servimedia o Europa Press. De media, cada noticia sobre el CESyA ha aparecido en 30 medios de comunicación y otras webs.

Además, el centro difunde estas noticias en Accessibilitas, una plataforma nacional impulsada por Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad, especializada en información de interés en materia de accesibilidad física, tecnológica y a la comunicación, cuyo objetivo es fomentar la generación y difusión del conocimiento en materia de accesibilidad universal. Por otro lado, Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) también apoya el CESyA en la difusión de información y la transferencia de conocimiento.

La información proporcionada por el Área de Comunicación del CESyA cuenta con el respaldo del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M); instituciones que gestionan y controlan el centro.

Si desea colaborar con la difusión de la información proporcionada por nuestro centro y que se le incluya en nuestras listas de correo electrónico, póngase en contacto con nosotros a través de comunicacion@cesya.es.

Una mano navega por la red a través de una tablet, frente a un portátil.