Inicio > Noticias > El CESyA participa en las II Jornadas de Accesibilidad de la Comunidad de Madrid

El CESyA participa en las II Jornadas de Accesibilidad de la Comunidad de Madrid

El investigador y coordinador operativo del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), Israel González, participará en la mesa redonda ‘Accesibilidad en monumentos, museos y espacios culturales’ el miércoles 23 a las 17:00 horas, en el marco de las II Jornadas de Accesibilidad de la Comunidad de Madrid.

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (PREDIF) y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid organizan las II Jornadas de Accesibilidad dirigidas al sector turístico público y privado de los diferentes destinos de la comunidad autónoma. El evento se realizará de forma online a través de cinco webinars presentados en la plataforma Zoom, en los que participarán expertos y profesionales del ámbito del turismo y la accesibilidad. Estas jornadas se celebrarán todos los miércoles entre el 9 de septiembre y el 7 de octubre de 2020, en horario de 17:00 a 19:00 horas, y contarán con subtítulos e intérprete de lengua de signos.

El CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha sido invitado a participar en estas jornadas. Israel González Carrasco, responsable de Cultura y Formación del CESyA e investigador del Departamento de Informática de la UC3M, formará parte de la mesa redonda ‘Accesibilidad en monumentos, museos y espacios culturales’ junto con Andrés Carretero Pérez, director del Museo Arqueológico Nacional; Antonio Espinoza, director general de Vilamuseu de Villajoyosa; y la moderadora Edurne Francisco, del área de Turismo Accesible de PREDIF.

Aquellos que quieran asistir de forma telemática, podrán hacerlo de forma gratuita previa inscripción en el siguiente formulario.

  • Los próximos webinars de las II Jornadas de Accesibilidad se celebrarán en las siguientes fechas:
  • 16 de septiembre: ‘Buenas prácticas de gestión de la accesibilidad en destinos turísticos’ y segundo coloquio ‘Experiencias de emprendimiento en turismo accesible en el sector privado'.
  • 23 de septiembre: ‘Accesibilidad en monumentos, museos y espacios culturales’ y ‘Pautas de accesibilidad para herramientas TIC de promoción turística’.
  • 30 de septiembre: ‘Accesibilidad en espacios naturales y deporte al aire libre’ y coloquio ‘Buenas prácticas de accesibilidad de la Comunidad de Madrid (I)’.
  • 7 de octubre: coloquio ‘Buenas prácticas de accesibilidad de la Comunidad de Madrid (II)’, ‘Escenario poscovid-19: atención al público con necesidades de accesibilidad’, conclusiones y clausura.

Fósil de una ballena colgado en un museo.