Inicio > Noticias > La Guardia Real y OADISFAS colaboran con el Real Patronato sobre Discapacidad y el CESyA para hacer más accesible la ‘Sala Histórica’ de El Pardo

La Guardia Real y OADISFAS colaboran con el Real Patronato sobre Discapacidad y el CESyA para hacer más accesible la ‘Sala Histórica’ de El Pardo

Leganés, 27 de abril de 2021. El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), se reunió en el Palacio de El Pardo (Madrid) el pasado 27 de abril junto con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas (OADISFAS), con el objetivo de conocer la ‘Sala Histórica’ de la Guardia Real y establecer una colaboración que sirva para determinar qué acciones se deberán llevar a cabo con respecto a la mejorara del acceso de los visitantes con discapacidad.

La consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, Mª Teresa Fernández Campillo, y la directora gerente del CESyA, Belén Ruiz Mezcua, estuvieron acompañadas por la jefa de OADISFAS, Pilar Bardera Mora, siendo a su vez recibidas por el cuerpo directivo de la ‘Sala Histórica’ de la Guardia Real.

Tras el recorrido, las distintas entidades acordaron aunar fuerzas para desarrollar un plan común, que contemple la diversidad del público y aporte medidas capaces de hacer que las visitas sean más inclusivas mediante la incorporación de diversos servicios de accesibilidad.

 

Una colección de todos y para todos

Desde su inauguración en 1998, la ‘Sala Histórica’ de la Guardia Real alberga una amplia colección de uniformes, armamento, documentos y vehículos oficiales, que invitan a los visitantes a hacer un recorrido histórico de España, desde la Edad Media hasta el presente, a través de la propia historia del cuerpo militar de la Guardia Real.

Las visitas, guiadas por expertos y de entrada libre, deben reservarse a través de la página web, permitiéndose un máximo de diez personas por grupo para cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Actualmente, las instalaciones son accesibles a personas en silla de ruedas, contando con rampas, ascensor, baño adaptado y amplios espacios.

La finalidad de este encuentro es apostar por la innovación y la tecnología para implementar nuevos servicios adaptados al presente y a la diversidad de los visitantes, pues, tal y como se remarcó desde la Guardia Real, “esta colección pertenece a la totalidad de la población española y por eso queremos invitar a que vengan a conocerla”.

Más información.

‘Sala Histórica’ de la Guardia Real: https://bit.ly/3xo0GEt