Inicio > Noticias > El CESyA hace accesible el acto de entrega del Premio Donostia

El CESyA hace accesible el acto de entrega del Premio Donostia

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y APTENT colaboran para proporcionar los subtítulos del acto de entrega del Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián.

El CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gestionado por la UC3M, vuelve a participar por décimo tercer año consecutivo en el Festival de Cine de San Sebastián, con el objetivo de hacerlo inclusivo y accesible para las personas con discapacidad auditiva. Para ello, y contando con la colaboración de APTENT, el centro proporciona los servicios de subtitulado accesible en los idiomas oficiales de la gala: español, euskera e inglés.

El próximo jueves 24 de septiembre, el CESyA proporcionará el subtitulado del acto de entrega del Premio Donostia, un galardón que forma parte inherente del Festival de Cine de San Sebastián desde 1986 y que reconoce “la extraordinaria aportación al mundo del cine de grandes figuras que quedarán para siempre en su historia”. Este año, le será concedido a Viggo Mortensen, célebre actor y director de la película ‘Falling’, cuyo estreno está previsto en los cines españoles a partir del 2 de octubre.

Noticias relacionadas:

Fachada del edificio en el que se celebra el Festival de noche.