Inicio > Noticias > La Federación AICE celebra la vigésimo tercera edición de sus premios anuales

La Federación AICE celebra la vigésimo tercera edición de sus premios anuales

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE) ha entregado sus premios anuales a personas y entidades que durante 2020 destacaron en la atención de este colectivo y de las personas con discapacidad. El CESyA desea transmitir sus felicitaciones a todos los premiados.

Los Premios AICE se entregan a personas y entidades que destacan por alguno de los objetivos que la Federación AICE considera prioritarios en el mundo de los implantados cocleares, de la sordera y/o de la discapacidad en general. “Los Premios AICE son un reconocimiento a personas y entidades que trabajan en positivo y por ello es importante visualizar su labor y su trayectoria”, ha declarado Joan Zamora, presidente de AICE.

Este año, con motivo de la crisis sanitaria por COVID 19, la edición ha sido virtual.

Jesús Ángel Celada Pérez es el Director General de Políticas de Discapacidad del Gobierno y dirige el Real Patronato sobre Discapacidad, ha querido agradecer a AICE: “Es un orgullo compartir este espacio con una entidad de referencia en la defensa de los derechos de las personas sordas, siempre preocupada por la accesibilidad a la información audiovisual. Quiero reconocer el trabajo de AICE a lo largo de este complicado año para que las mascarillas no supongan la barrera comunicativa que discrimina a las personas sordas”.

Los galardonados de este año han sido:

  • Premio Institucional para el Parlamento de Cantabria, por la labor llevada a cabo en pro de las personas con deficiencia auditiva y los implantados cocleares.
  • Premio a Medios de Comunicación para À Punt Mèdia, por la trayectoria con un firme compromiso por dar visibilidad a la pérdida de la audición.
  • Premio a la Accesibilidad para Inmaculada Placencia-Porrero, por ser quien defiende la accesibilidad en Europa.
  • Premio Médico al doctor Pablo Parente, por la labor que ha llevado a cabo de difusión y especialización relacionada con el implante coclear en sus diferentes facetas.
  • Premio al Voluntariado para Chema Aina, usuario de implante coclear y profesor tanto dentro como fuera de las aulas que se ha dedicado a enseñar que la vida no se para porque tengamos una pérdida auditiva.

El CESyA, ganador de la edición de 2015

Uno de los objetivos de la Federación AICE es la eliminación de las barreras de comunicación para las personas sordas y por ello uno de los premios instaurados es el concerniente a la Accesibilidad. En la XVIII edición de los premios, en el año 2015, el jurado consideró entregar este reconocimiento al Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Las cinco estatuillas de los Premios AICE.