Inicio > Noticias > José Luis Aedo Cuevas, reelegido presidente de FIAPAS

José Luis Aedo Cuevas, reelegido presidente de FIAPAS

Culminada la legislatura 2016-2020, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha celebrado elecciones dando paso a la configuración de una nueva Junta Directiva, en la que José Luis Aedo Cuevas ha vuelto a ser elegido presidente.

FIAPAS es una entidad de referencia en la representación y atención a las personas sordas y sus familias. Cuenta con una amplia representación territorial, y todos sus miembros son padres y madres de niños, niñas y jóvenes sordos —usuarios de audífonos e implantes cocleares—, con edades comprendidas entre los tres y los veinticinco años.

Ante la situación provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19, las elecciones de este año han sido realizadas mediante el voto por correo, de acuerdo con lo regulado en el Reglamento de Régimen Interno de la confederación.

El candidato electo ha sido José Luis Aedo Cuevas, presidente de FIAPAS desde 2012 y padre de un joven con sordera profunda, usuario de implante coclear. Lleva en el mundo asociativo desde 1999 y fue presidente de la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL) de Murcia entre 2002 y 2007.

Desde el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), queremos felicitarle por el comienzo de su tercer mandato, por cuatro años, como presidente de FIAPAS.

José Luis Aedo frente a un fondo amarillo. Al lado, el logotipo de FIAPAS.