Inicio > > La detección precoz de la discapacidad auditiva en niños y niñas

La detección precoz de la discapacidad auditiva en niños y niñas

La Comisión para la Detección Precoz de la sordera infantil-CODEPEH ha elaborado un nuevo documento de recomendaciones para la detección temprana de la sordera infantil, llevado a cabo por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad.

Este nuevo documento, enmarcado en el proyecto “Actualización de los programas de detección precoz de la sordera infantil (Diagnóstico, Tratamiento y Seguimiento)” aborda los puntos críticos de actualización en relación con el proceso diagnóstico, y aporta una serie de recomendaciones para la previsión y el abordaje del tratamiento y del seguimiento.

Además del documento general con los resultados y las pautas actualizadas, FIAPAS también ha elaborado un folleto informativo para facilitar la difusión de los resultados entre la población general. Ambos están disponibles de manera completamente gratuita en su versión digital en la página web de la Confederación.

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), como centro asesor del Real Patronato sobre Discapacidad especializado en accesibilidad audiovisual, se suma a la difusión de los resultados de este estudio basado en las recientes evidencias científicas e incide en que una detección temprana favorece una mayor calidad de vida para las personas con discapacidad auditiva.

Más información:

Un bebé y una niña pequeña tumbados en la cama, sonrientes.